A los 30 segundos exactos, en la primera jugada de conexión y con una maravillosa definición, Marcus Thuram anotó un gol digno de estar en la consideración de los mejores del año. Con el gol del francés Barcelona perdía de local. 

A Thuram el centro le llegó del neerlandés Denzel Dumfries que no pudo ser despejado por Iñigo Martínez tras resbalarse, siendo aprovechado por el delantero de Inter. Thuram conectó un preciso taconazo cruzado, superando al arquero polaco Wojciech Szczesny

Pese al gol el juego no se inclinó demasiado hacia los italianos que tenían el gran desafío de sostener la tempranera ventaja. Algo que consiguieron minutos después cuando a los 20, tras un córner, de volea en el aire, Dumfries conectó; fue imparable para Szczesny

Pero el talentoso Lamine Yamal, cuatro minutos más tarde, revivió a Barcelona que achicó la ventaja con un estupendo gol generado por él mismo. El joven de 17 años se inventó una jugada magnífica, colándose dentro del área de Inter entre varios defensores, sacó un zurdazo que el arquero suizo Yann Sommer no pudo descifrar.

Ferrán Torres hizo el cuarto gol del partido a los 37 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, por números ya que la posesión del balón 63-37 favorecía a Barcelona, el empate con el que terminó el primer tiempo fue justo. En el minuto 44, cuando ya se habían adicionado dos, Lautaro Martínez quedó estático por unos segundos en la mitad del campo. No volvió a jugar la segunda parte.

Con la nueva anotación de Dumfries a los 17 minutos, Inter volvió a adelantarse 3-2. Pero el frenesí de un partido inolvidable se mantuvo. Con gol de Sommer en contra, después de un tremendo zurdazo de Raphinha, Barcelona puso el 3-3 a los 19 minutos del segundo tiempo.

Las estadísticas del encuentro reflejaron la superioridad del local que finalizó con una posesión de pelota del 65% mientras que Inter tuvo un 35%. El martes 6 de mayo deberán afrontar la revancha en el Stadio Giuseppe Meazza, en Italia.